COMIENZO: Encuadernación.
Realizamos tres encuadernaciones con diferentes papeles: un blog con papel hilado, un cuadernillo de papel acuarela y otro de papel camisa.
Hacer cada uno fue bastante relajante, entretenido, el proceso fue muy simple y ver los resultados de compañerxs y el propio fue muy gratificante. Las telas que cada unx eligió para sus tapas, la música del profe y la manera en que nos ayudamos en ciertos momentos hizo de esta una buena primera experiencia de así poder plasmar nuestros avances en un material más personal.
|
Ejemplo de Encuadernación con Papel Camisa.
Este papel fue el que más proceso tuvo, aunque darse el tiempo de plancharlo también fue parte de lo relajante. Primero se medía el rollo cada 44 cm. y se iba cortando en la guillotina, cada hoja cortada se doblaba a la mitad y se planchaba, en total quedaban 90 hojas.
Seguimos con la Costura Francesa y para eso, al igual que las otras dos encuadernaciones, se unían cinco hojas (formando diez hojas) y se juntaban los montones para hacer cortes en el lomo, separados a cierta distancia y con un corte no muy profundo, para formar los orificios por donde se haría la costura la cual debía dejar todo bien firme.
Para las tapas debíamos medir el largo y ancho de las hojas y aparte el del lomo, para llevarlo a cartón piedra y agregar en sus bordes unos 0.5 cm. y dejar protegidas las hojas. Al unirse también se dejaban unos espacios de esa medida para q las tapas se doblen cómodamente. Por su exterior se colocaba una tela a gusto.
Resultado de dos cuadernos. Papel camisa (arriba)/ Papel Acuarela (abajo).
|
Comentarios
Publicar un comentario